La Selección Nacional del Helado Artesanal obtuvo el cuarto puesto en su participación en la Copa Mundial del Helado Artesanal –Gelato World Cup-, la competencia internacional más importante del sector. Esta se realizó en el marco de la SIGEP que se realiza cada dos años en Rimini, Italia. El equipo nacional, impulsado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros, se midió frente a 10 países de los cinco continentes a partir de 5 competencias en las que se evaluó el desempeño y las habilidades en distintas modalidades.
El conjunto nacional, último Campeón Latinoamericano, fue liderado por su Capitán y Maestro Heladero, Eduardo Zacaria, y estuvo integrado por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.
Esta competencia se realizó en el marco de la 45° edición de SIGEP donde, en su última edición, el grupo argentino consiguió el 3er lugar. En esta nueva edición la Selección Nacional del Helado se midió ante Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, Taiwán. Además, allí el presidente de AFADHYA y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone, ofició como miembro del Comité Mundial de Honor en la Gelato World Cup y fiscalizador de la competencia, junto a otros colegas de renombre internacional asignados a tal fin.