El 75% de
los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas.
VARIACIÓN
INTERANUAL: se registró una caída del 9% en las ventas por unidades y del 13%
en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
VARIACIÓN
INTERMENSUAL: hubo una disminución del 10% de ventas en unidades en comparación
con el mes anterior, mientras que la rentabilidad cayó un 8%.
A diferencia
de la tendencia observada en el inicio del segundo semestre, se evidencia una aceleración de la caída de
ventas por segundo mes consecutivo. En contrapartida, se registró un monto
mayor en las compras de los consumidores: el TICKET PROMEDIO en septiembre fue
de $58.000.
Los rubros
indumentaria-calzado y electrónica-informática registraron el mayor porcentaje
de caída; mientras que óptica y perfumería los menores.
En cuanto a
los métodos de pago, los medios electrónicos fueron los más utilizados,
seguidos de la tarjeta de crédito. Por último, la tarjeta de débito y el
efectivo, en menor porcentaje.