Las ventas
en unidades registraron una caída del 1,2% respecto a la misma efeméride del
año anterior. Esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el
centro que en los que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad y
shoppings.
En
comparación con las ventas efectuadas entre 2023 y 2022 cuya caída fue del
12,5%, este día de la madre representó una mejora del 11,3%. De esta manera, se
observa una tendencia positiva en comparación con las que se registraron en las
efemérides de años previos.
En tanto, la
rentabilidad registró una baja del 11% comparada con el Día de la Madre 2023.
El ticket
promedio fue de $61.500, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron
las tarjetas de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en
segundo lugar, las billeteras virtuales. El efectivo, pese a la variedad de
promociones y descuentos anunciados por los comerciantes, fue el menos
utilizado.
Respecto a
los rubros comerciales con mejor resultado, fueron indumentaria, perfumería y
cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos,
regalerías y bazares, calzado, marroquinería y librería.