La reunión
fue presidida por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani,
junto a Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de la
Universidad Siglo21 y Gastón Utrera, Director del Instituto de Economía
Ppolítica de Insight 21
El proceso
contempla, en primera instancia la medición de siete eventos concretos: dos
congresos y ferias, dos espectáculos artísticos, dos eventos deportivos y
posiblemente un festival. La medición de impacto inicia este miércoles 23, en
el marco del espectáculo de Paul McCartney en el estadio Kempes.
Luego de
esta primera instancia, se evaluará el proceso, con vistas a iniciar la
medición sostenida en 2025 de los sectores mencionados.
Dario
Capitani resaltó que “es una política de estado el apoyo a estos sectores que
son tan potentes, representativos y dinamizadores de la economía de la
provincia. El proceso de medición pretende reflejar fielmente el impacto que
los eventos de estos rubros tienen en la economía regional”.
A su turno,
Gastón Utrera destacó que “este es un proceso productivo, no una investigación
cerrada, por lo que la iremos perfeccionando entre los tres sectores,
académico, público y privado”.
En el acto
de presentación participaron los principales referentes del sector privado
nucleados en el Córdoba Clúster Congresos y Espectáculos y el Córdoba
Convention & Visitors Bureau: Daniel Quinteros (Cluster Manager), Martín
Colazo (Vicepresidente Bureau), Juan Manuel Rodríguez (En Vivo Producciones y
Atenas Estadio), Damián Juárez (Club Belgrano), Gastón Defagot (Club
Instituto), Carli Jimenez (Universo
Jimenez), María Pía Arrigoni (Universo Jimenez), Daniel Gomez Coronado
(Capitalinas) y Francisco Quiñonero (BS Group). Jose Palazzo (Presidente
Córdoba Cluster), Federico Ricotini (Presidente Córdoba Bureau) y Miguel
Cavatorta (Talleres) acompañaron activamente todo el proceso.
La visión es
articular los esfuerzos del sector público y privado para posicionar a Córdoba
como referente del desarrollo productivo y cultural.